Bocados de realidad

la protagonista pretende ser cineasta progresista y librepensadora enseñando el mundo tal y como ella lo ve, algo así como Dawson pero en una versión algo más cruda, su compañera trabaja en GAP, un amigo suyo es guitarrista y filósofo sin empleo y su novio es un jupi triunfador al que ni le suena Madame Bovary... bastante tópico, de acuerdo, como se enfrentan a un mundo que en gran parte les resulta banal. Pero es todo postmodernista, es todo decadente y reflexivo... y a la vez me resulta cercano, y que quieren que les diga, me dio miedo. La protagonista no consigue si quiera un trabajo en un restaurante de comida rápida ¿la razón? lo ve como algo fácil, se graduó con honores... Y ella debe decdir como ganarse la vida, si flexibilizando hasta el límite sus ideales, o luchando por ellos y sobreviviendo gracias a sus padres... y yo me pregunto, ¿en que momento mi vida deja de ser un plano estupendo de mi tirado en la cama, pensativo con el cigarro en una mano y la otra detrás de la cabeza?
En ese mismo momento acabó la película y di gracias por ello y me fui a dormir, al ala opuesta de donde se hospeda mi abuela... Norma no sabe que hacer, no sabe como reaccionar, y yo creo que estoy en shock...si no es esto una ruptura generacional que baje Dios y lo vea.. No se si es que yo soy un postadolescente consumido por la paranoia o es que realmente tengo motivos suficientes para que la mezcla entre la angustia y la ira me haga escribir a 300 pulsaciones por minuto.
Y todavia estoy bastante asustado, Norma ha decidido que esto es una fase que debo superar y no piensa arroparme esta noche. Para que luego digan que de las películas algo tópicas no se puede aprender...
...La vida no es una teleserie, el padre de los Brady murió de SIDA...
Otro aspecto a resaltar de la película es que la he visto con mi abuela -Norma ha tenido que marcharse, no tiene tanta correa como yo y se estaba poniedo histérica- a la que le aburría poderosamente la película... ¡Cómo fuma esa chica!¡mira cuanta palabrota, desde luego!... y en esto llegó alguien al salón y les anunció: ¡mira a esta chica, esta enamorada de los dos! y no pude más... ¿Las relaciones son más complicadas ahora que antes? Puede que no pero ahora no sirve con que haya un fundido en negro tras el beso final y que unas letras barrocas esriban "The End" ¿antes no podías tener un amigo que te atrayese o odiar y querer a la vez, o ver muchas cosas y sentir muchas otras en una sola persona?... y es que los dos chicos de los que ella está enamorada (aunque realmente no lo está, no todo era tan básico) son mucho más que solo eso para ella, son dos modos de ver el mundo y de enfrentarse a él, pero ninguno de los dos es necesariamente el bueno o el malo y de ahí que todo resulte tan dificil. Yo no dije nada pero me dolió mucho por dentro... y para rematarlo mi madre me dijo cuando se vino a despedir de mí ¿Ya se han casado? con sorna y una sonrisa en los labios, porque sabía que no ocurriría, estaba claro... y mi abuela contestó ¡No hombre, como se van a casar, eso es muy antiguo y estos son modernitos!... con toda la razón del mundo... En ese mismo momento acabó la película y di gracias por ello y me fui a dormir, al ala opuesta de donde se hospeda mi abuela... Norma no sabe que hacer, no sabe como reaccionar, y yo creo que estoy en shock...si no es esto una ruptura generacional que baje Dios y lo vea.. No se si es que yo soy un postadolescente consumido por la paranoia o es que realmente tengo motivos suficientes para que la mezcla entre la angustia y la ira me haga escribir a 300 pulsaciones por minuto.
Y todavia estoy bastante asustado, Norma ha decidido que esto es una fase que debo superar y no piensa arroparme esta noche. Para que luego digan que de las películas algo tópicas no se puede aprender...
... La vida no es una teleserie, las cosas no se arreglan al final del capítulo...
Norma & James
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home