Sunset Boulevard

Norma y yo somos los habitantes de esa sombria mansión pasada de moda de Sunset Boulevard. Aqui residimos con la mirada atenta a las pantallas cinematográficas y a nuestros invitados. Siempre es buen momento para una agradable conversación y una partida de bridge bañada en cosmopolitan

Mi foto
Nombre:
Lugar: Sunset Boulevard

viernes, septiembre 15, 2006

Problemas de identidad

La pelicula que, en esta ocasión, vino al caso para incitarnos a conversar fue V de Vendetta, basada en un comic con referencias bastante claras a novelas del tipo "1984" o "Un mundo feliz". Pero en Sunset Boulevard somos poco amigos de las críticas cinematográficas... Norma es muy sensible en esos ámbitos; lo que nos llamo la atención fue la referencia que hace V a su propia identidad; dice:

"Mi máscara es mi verdadero rostro ahora, mi cara no es mas que otras partes de mi cuerpo como mis huesos o mis músculos... es mi máscara la que representa quien soy yo: una idea"

Resulta extraño que una persona de la que apenas el espectador sabe nada, tenga una identidad tan clara desde tantos puntos de vista. ¿Se supone que nuestra identidad debería ser tan clara o es tan solo otra de las muchas ilusiones del séptimo arte? Aante esta pregunta, e incapaz de responder, otra película se le ha venido a Norma a la cabeza: un documental sobre el Subcomandante Marcos; en ella, como colofón final dice que va a revelar su identidad: Va a enseña una foto a cámara y a continuación saca un espejo. de nuevo lo mismo... el concepto de idea como identidad. . Tras esto Norma dicta veredicto... Ella no tiene una propia identidad única e indivisible... Ha ido adquiriendo fragmentos de sus personajes y ahora su propio yo es una miscelánea de partes muy distintas... Caigo en la cuenta de que es una gran realidad, ya que Norma ha influido mucho en mi... pero también me doy cuenta de más importante que una idea como identidad es conocer el significado de identidad como idea, y como tal abstracta... de ahí que no sea claro.. Y tras esta conversación filosófica mantenida entre los mullidos sillones de Sunset Boulevard, Norma y yo hemos llegado a la conclusión de ser más amables con nuestros invitados y con las figuras de cera... al fin y al cabo, si en algo influimos en su identidad, esperamos conformar algo bueno ¿O no?

Norma & James

Adoraba aquellos films clásicos en los que la felicidad era de color claro y de sonrisa pequeña y sutil.